lunes, 4 de junio de 2018

Historia de los mundiales II


Desde 1974, el nombre de la Copa Rimet se cambió a la Copa Mundial de la FIFA: el primer equipo en ganar fue Alemania Occidental, que derrotó a la formidable Holanda liderada por Johan Crujff. El juego brillante de naranja no era suficiente para dominar el incesante alemán, que en este caso se hará hincapié en particular, a menudo viniendo en las semifinales y la final: el partido terminó 2-1 frente a un público local de Mónaco de Baviera.

La alineación holandesa también se adelantó con un gol de penal del Neeskens muy fuerte después de dos minutos del saque inicial, engañando a los fanáticos naranja. Pero los alemanes, como de costumbre, no se rindieron encontrar el 1-1 en el 25 'con un penal convertido por Paul Breitner: el gol decisivo que dio el Mundial a Alemania fue firmado por su atacante de referencia, la fuerte Gerd Muller a los 43 '.

En cambio, el Campeonato Mundial de 1978 se organizó en Argentina, con varios equipos en la primera fila para el asalto a la Copa del Mundo. El favorito absoluto fue sin duda Brasil, que había jugado una mala temporada en 1974 en Alemania y querido tomar su venganza en el hogar de los rivales amargos dell'Albiceleste, centrándose en su joyería de Dirceu, Cerezo y Zico.

En la segunda medida fue Holanda, ya no es impulsado por el fenomenal Crujff, pero con muestras de gran tamaño, como Johann Neeskens, Rob Rensenbrink y Johnny Rep. En el mismo nivel destacado Alemania Occidental, que fue incluida en su propia orgánica Franz Beckenbauer, uno de los mejores defensores de todos los tiempos, Wolfgang Overath, Paul Breitner y el incansable delantero Gerd Müller.

El equipo anfitrión, la Argentina del defensa Daniel Passarella y el alero Mario Kempes, quien será el verdadero protagonista de la competencia con seis goles marcados, jugó un torneo realmente increíble, siempre respetando el factor de campo.

En la final hubo un enfrentamiento entre los propietarios y el Orange. Los objetivos de Mario Kempes explotaron el Estadio Monumental de Buenos Aires a los 38 'pero el holandés Dick Nanninga fue capaz de conseguir incluso 82' , con lo que el desafío al tiempo extra: la red general Kempes a 105' da la ventaja para los argentinos, que también firmaron el 3-1 al 115 'con Daniel Bertoni, ganando el primer campeonato mundial de su historia.

La tercera victoria de los azzurri

El campeonato que se organizó en 1982 fue organizado por España y fue testigo de la memorable victoria de Italia. Era el LED azul en el banco por Enzo Bearzot y jugadores de tenis como Dino Zoff, Gaetano Scirea, Marco Tardelli, Bruno Conti y Paolo Rossi, verdadero héroe azul de ese torneo con seis goles.

Extraordinaria fueron las victorias frente a Argentina y Brasil durante la segunda fase de grupos, una victoria 2-1 contra la Albiceleste fue en el signo de Tardelli y Cabrini, que dictó la red Passarella vano, mientras que en contra de la educación veredicto fue monopolizado por Paolo Rossi, autor del hat trick que permitió a los Azzurri calificar para la semifinal con Polonia.

Todavía un par de Rossi salvaje dio el equipo italiano del final de Madrid, que se jugará contra la República Federal de Alemania: después de un primer tiempo sin goles, el equipo italiano encontró el gol de la victoria con tres Rossi, Tardelli y Altobelli, mientras que la red de El alemán Breitner arregló el marcador en el último 3-1.

La mano de Dios y Italia '90

El Campeonato Mundial de 1986 se celebró de nuevo en México después de 16 años. Italia, el campeón saliente, logró superar la primera ronda, pero se detuvo en la segunda ronda con la Francia de Platini. Sin embargo, el evento memorable que marcó ese torneo y toda la historia de la Copa Mundial fue la famosa mano de Dios Diego Armando Maradona, que permitió que el equipo argentino para desbloquear el desafío sentitissima cuartos de final contra Inglaterra, después de que el conflicto de 1982 entre los dos estados para la conquista de las Islas Malvinas.

Después de firmar el primer partido gracias al toque de su mano no se ha informado el director de la carrera, el campeón argentino es tal vez firmado el mejor gol de la historia de los Mundiales, con un descenso imparable, bola y cadena, a partir de la línea de medio campo, goteo diferente Futbolistas ingleses, incluido el portero Shilton, que no pudo evitar el 2-0.

El equipo nacional argentino luego ganó ese mundo al derrotar al equipo alemán 3-2 en el partido final del estadio Azteca en la Ciudad de México.
Cuatro años más tarde, fue Italia la que organizó el evento, aprovechando el pronóstico, dada la enorme cantidad de talento presente en la rosa azul. La puerta fue defendida por el Walter Zenga Inter, mientras que la división defensiva estaba formada por los jugadores de Sacchi Milan, Franco Baresi y Paolo Maldini, pero también por Beppe Bergomi; en el centro del campo estaban Carlo Ancelotti, Nicola Berti, Giuseppe Giannini y Roberto Donadoni; los huelguistas tenían un valor extraordinario, desde Roberto Baggio hasta Roberto Mancini, desde Gianluca Vialli hasta el gran protagonista de la competición, el siciliano Totò Schillaci.

En ausencia de redes de hombres importantes y con toda Italia con la respiración contenida para seguir el destino del equipo nacional en el mundo de origen, Schillaci pensó en desbloquear el equipo al sonido de los goles. Pero la aventura de los azzurri solo se prolongó hasta la semifinal, perdió en Nápoles contra el argentino de Maradona, que logró acceder a la final después de la tanda de penaltis.

La carrera que cerró el torneo no ofreció mucha emoción y fue decidida por una red de rigor Brehme Inter, que marcó la victoria por 1-0 de Alemania sobre Argentina.

El cuarto título brasileño en USA '94

Los EE.UU. Mundial de 1994 trajo por primera vez a los jugadores grandes de Europa y América del Sur en el marco de América, no se utilizan para admirar las hazañas de fenómenos tales como Romario, Baggio, Stoichkov, Batistuta y muchos otros.

El grupo clasificatorio del nacional italiano no comenzó de la mejor manera, debido a la derrota ante Irlanda por 0-1 en el partido inaugural. El segundo partido del grupo, jugó contra Noruega, comenzó lo que es peor, con la expulsión del portero Pagliuca e histórico reemplazar a Roberto Baggio para entrar en el segundo portero Marchegiani pero a pesar de la inferioridad numérica, los azules logró ganar el 1-0 partido con el centrocampista Dino Baggio.

Con un empate en el último partido de la ronda de la selección italiana que fue capaz de conseguir el pase a los octavos de final: de aquí en adelante italianos exceder de tres rondas con un resultado de 2-1 frente a Nigeria, España y Bulgaria, hasta llegar a la final de Pasadena el 17 de julio de 1994.

La final puesta en frente del otro los dos equipos parecía más fuerte, la Italia de Arrigo Sacchi y el Brasil de Mario Zagallo: siguiendo el 0-0 en el tiempo regular, la carrera se decidió en las sanciones, que recompensó la precisión de los futbolistas brasileños, asignando la cuarta Copa del Mundo en su historia a la formación verde-oro.

La magia de Zidane y Ronaldo

El Mundial de Francia '98 propuso una serie de concursos nacionales, empezando por el transalpino nacional que organizó el torneo con el campeón Zinedine Zidane, que militó en la Juventus, y otros jugadores importantes, como defensor Thuram Parma e Inter Youri Djorkaeff; la selección brasileña, superfavorita la competencia debido a la presencia del "Fenómeno" Ronaldo y otros estándares absolutos como los zagueros Roberto Carlos y Cafú, Dunga el centro del campo y los delanteros Rivaldo y Bebeto.

El equipo nacional que tenía un grupo de jugadores destacados, entre los que se destacaron los defensores Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro y Paolo Maldini, los centrocampistas Luigi Di Biagio y Demetrio Albertini y especialmente de los huelguistas Christian Vieri, Alessandro Del Piero y Roberto Baggio; el equipo holandés, en el momento uno de los equipos más acreditado por la victoria debido a la calidad de su color rosa, con jugadores de más alto nivel como el defensor Frank De Boer y Jaap Stam, los centrocampistas Clarence Seedorf, Edgar Davids y Marc Overmars, y los delanteros Dennis Bergkamp y Patrick Kluivert.

Pero la verdadera sorpresa de la competencia fue el equipo nacional de Croacia, nacido en 1991 después de la independencia de Yugoslavia. A principios de la década de los 90 hubo la explosión de varios jugadores croatas que se convirtió en los últimos años algunas muestras reales como los centrocampistas Robert Prosinecki, Zvonimir Boban y Mario Stanic, y fuerte delantero Davor Suker, ¿quién lo hará también el líder del torneo con seis goles.

Italia de Cesare Maldini se detuvo en los cuartos de final después de perder en los penaltis con el equipo visitante, Zidane's France. Las semifinales realmente ofrecieron mucho espectáculo, con dos emocionantes desafíos: Brasil-Holanda y Croacia-Francia. Brasil logró sacar lo mejor de Orange gracias a la lotería de penales, después de que el tiempo regular había terminado en 1-1, con goles de Ronaldo para el verde y Kluivert para los holandeses. Los franceses fueron capaces de vencer a los croatas al ganar 2-1 en las noventa regulaciones, con un inusual doble de Lilian Thuram que volcó la red firmada al principio por el croata Suker.

La final, que tuvo lugar el 12 de julio de 1998 en el estadio Saint-Denis de París, enfrentó a los nacionales que quizás fueron los más fuertes en ese torneo. Una de las principales batallas fue la que existe entre Ronaldo brasileño del Inter y Zidane de la Juventus francés, que ganó este último con sus dos goles de cabeza que hizo que el triunfo del equipo transalpino: la meta al final del Petit sancionado la clara victoria de los franceses 3-0, en el primer Mundial en su historia.

El mundo primero en el este

Cuatro años más tarde fue testigo del mundo primero de su clase en el Este, organizado por dos países muy avanzados como Japón y Corea del Sur. En 2002, el nacional favorecida tenían más o menos la misma en 1998, con Francia defensor del título, el Brasil e Italia en todos. El equipo transalpino decepcionado las expectativas, en su defecto, incluso para superar su grupo, mientras que el equipo italiano fue eliminado en la segunda ronda por los anfitriones de Corea del Sur, con el polémico arbitraje del árbitro Byron Moreno.

Los protagonistas de los equipos del mundo fueron Alemania y Brasil, respectivamente, en las semifinales después de vencer a Corea del Sur y Turquía, compitieron en la final de Yokohama el 30 de junio de 2002. La carrera se decidió por un aparato ortopédico habitual Ronaldo, máximo goleador de la competición con ocho goles, lo que le dio a Brasil el quinto título mundial y la posibilidad de convertirse finalmente en "Pentacampeón".

La cuarta victoria azul

Los campeonatos del mundo de 2006 se llevaron a cabo en Alemania, lo que no parece pasar el mejor momento de su historia, teniendo en cuenta los pocos talentos presentes en su nacional, entre los que se destacaron en el centrocampista Michael Ballack y el delantero Miroslav Klose.

Pero 2006 fue el año del equipo nacional italiano, que fue capaz de llevar a cabo un negocio real, superando a los otros competidores, que parecían aún más fuertes en el papel, y ganando una victoria inesperada.

Los azules paseo tuvieron los protagonistas absolutos tanto en el Departamento de Defensa, la suntuosa desempeño de Gigi Buffon y Fabio Cannavaro, tanto en el centro del campo, con la dirección ilustrada de Andrea Pirlo, la fuerza del impacto de Gennaro Gattuso y cualidades sobresalieron Mauro Camoranesi alemán, y en ataque, con el romanista Francesco Totti y Luca Toni para dirigir la maniobra ofensiva de los italianos.

La guía técnica fue encomendada entrenador de Viareggio Marcello Lippi, que preparó el equipo no sólo tácticamente y físicamente, pero sobre todo mentalmente para descartar la polémica debido al escándalo Calciopoli, pronto estalló en Italia.

Mientras que las grandes nacional como Brasil, España, Argentina e Inglaterra fue eliminada en la primera ronda y cuartos de final, Italia continuó su camino al vencer a Australia en la segunda ronda y Ucrania en los cuartos de final, hasta llegar a las semifinales contra los terratenientes alemanes. El partido histórico, que se repite a menudo en el contexto de este torneo, vio la victoria de los Azzurri 2-0 después de los primeros noventa minutos sin goles terminó: la carrera se decidió por una red de lateral izquierdo Fabio Grosso pocos minutos de final del tiempo extra y poco después también se firmó el doble firmado por Alex Del Piero.

El 9 de julio, final de 2006 en Berlín propone en su lugar el partido entre Francia e Italia: los primeros noventa minutos terminaron 1-1, con un penal convertido por cabecera Zidane y Materazzi más de una esquina. tiempo extra se caracteriza por el episodio de reacción se descompuso Zidane, que golpeó a Materazzi con la cabeza, haciendo que la decisión del árbitro, con la expulsión directa de los franceses. La tanda de penaltis esta vez ganó al equipo italiano, que aprovechó el único error del jugador francés de la Juventus David Trezeguet y levantó la cuarta Copa del Mundo en su historia.



La primera victoria española

La Copa Mundial 2010 se jugó por primera vez en el continente africano, para ser precisos en el estado sureño de Sudáfrica. Los equipos protagonistas en el torneo fueron los holandeses Arjen Robben y Wesley Snejder, Alemania juventud, con Mesut Özil, Thomas Muller, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger, y España de los fenómenos, incluidos los defensores de Piqué y Sergio Ramos, Los centrocampistas Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y David Silva, y los consejos David Villa y Fernando Torres. La sorpresa de la competición fue, sin embargo, Uruguay, con la unidad ofensiva extraordinaria formada por jóvenes talentos Edinson Cavani y Luis Suárez y experto jugador del Atlético de Madrid Diego Forlán, el verdadero líder de Celeste.

Las semifinales enfrentaron a Uruguay y los Países Bajos por un lado y España y Alemania por el otro. Los Naranja fueron capaces de vencer a los uruguayos por 3-2, con los goles de Van Bronckhorst, Snejder y Robben, mientras que para el anotador sudamericano

La Copa Mundial 2010 se jugó por primera vez en el continente africano, para ser precisos en el estado sureño de Sudáfrica. Los equipos protagonistas en el torneo fueron los holandeses Arjen Robben y Wesley Snejder, Alemania juventud, con Mesut Özil, Thomas Muller, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger, y España de los fenómenos, incluidos los defensores de Piqué y Sergio Ramos, Los centrocampistas Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y David Silva, y los consejos David Villa y Fernando Torres. La sorpresa de la competición fue, sin embargo, Uruguay, con la unidad ofensiva extraordinaria formada por jóvenes talentos Edinson Cavani y Luis Suárez y experto jugador del Atlético de Madrid Diego Forlán, el verdadero líder de Celeste.

Las semifinales enfrentaron a Uruguay y los Países Bajos por un lado y España y Alemania por el otro. Los Naranja fueron capaces de vencer a los uruguayos por 3-2, con los goles de Van Bronckhorst, Snejder y Robben, mientras que para los sudamericanos anotaron Forlán y Maxi Pereira; los españoles lograron obtener una victoria moderada sobre los alemanes por 1-0, gracias al gol de Torres. La final de Johannesburgo del 11 de julio de 2010 vio el desafío entre los equipos nacionales europeos de España y los Países Bajos, liderados por Aragonés y Van Marwijk respectivamente.

La carrera se mantuvo invicto hasta el final del segundo tiempo extra, cuando el campeón español Iniesta sacó del cilindro un hechizo que permitió a la rabia roja conquistar el primer título mundial de la historia.

El cuarto triunfo alemán

La competencia que tuvo lugar en Brasil en 2014 estuvo marcada por el predominio del equipo nacional alemán dirigido por Joachim Löw, el gran favorito para la victoria del torneo como España liderado por Vicente del Bosque, el anfitrión de Brasil Luis Felipe Scolari y Argentina por técnico de Sabella.

Si bien la furia roja fue eliminada en la fase de grupos de Chile y Holanda, los otros tres equipos llegaron a las semifinales con bastante facilidad. Los dos partidos de semifinales ofrecieron dos partidos de alto nivel: Argentina-Holanda y Brasil-Alemania, que casi tuvieron el sabor de dos finales tempranas: la primera terminó con el éxito de la Albiceleste en los penaltis tras el tiempo extra 0-0. ; el segundo vio la caída del equipo verde-dorado, que fue abrumado y humillado por los alemanes con un marcador de 1-7.

La final jugada el 13 de julio de 2014 en el Maracaná en Río de Janeiro enfrentó dos formaciones de considerable prestigio como la Alemania de Boateng, Kroos y Muller y Argentina de Messi, Di Maria e Higuaín.

El partido llegó en un tiempo extra, a pesar de varias ocasiones en cada lado, incluyendo un gol resonante perdido por el "Pipita" Higuaín. Entonces el joven forastero del Borussia Dortmund Gotze decidió establecer la carrera en 113 ', dando el sueño del cuarto mundo a los fanáticos alemanes.

La Copa del Mundo de Rusia en 2018

El campeonato mundial 2018 se juega en Rusia por primera vez. El país ruso se está preparado para albergar el torneo en sus estadios de última generación, muchos de los cuales han sido construidos desde cero en los últimos años, y para dar la bienvenida a los seguidores de todos los equipos que participarán en la competencia en su vasto territorio. Nos encontramos lógicamente con el evento deportivo del año, que congregara a millones de espectadores frente el televisión para seguir los partidos de su selección, para aquellos usuarios que tengan que seguir los diferentes enfrentamientos por la tablet o teléfono móvil,  pueden ver todos los partidos del mundial solamente cargado las Listas Wiseplay Mundial Rusia 2018 en el dispositivo donde dispongas de la aplicación Wiseplay y disfrutar del mundial en cualquier lugar sin la  de tener que seguirlo de forma obligatoria por televisión.






0 comentarios: