sábado, 28 de marzo de 2009

Final Champions League 2005

La del año 2005 fue la final más apasionante de la historia de la Champions League. En el estadio Ataturk de Estambul se enfrentaban el Ac Milan y el Liverpool.

En la primera mitad, los italianos, comandados por Pirlo en el centro del campo y por un Hernan Crespo inspirado en ataque pasaron por encima de los ingleses que vieron como su meta Cech iba a recoger el balón de las mayas en tres ocasiones tras los tantos de Maldini y de Crespo por partidada doble.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. Un tempranero gol de Gerrard abría las esperanzas de los ingleses. Los diablos rojos comenzaban a creer en la remontada y más cuando, dos minutos más tarde, el checo Smicer ponía el 2-3 en el marcador. En el minuto 60, Xabi Alonso corrige su error en el lanzamiento de un penalti recogiendo su propio rechace para poner el 3-3 con el que terminaría el tiempo reglamentado y la próroga.

Los lanzamientos de penalti fueron, como es habitual, una lotería y en este caso el portero checho Cech estuvo más afortunado que su homónimo milanista Dida y el Liverpool levantaría su 5ª Copa de Europa.

0 comentarios: