lunes, 16 de febrero de 2009

Bojan Krkic: Sus inicios

Bojan Krkić Pérez, más conocido como Bojan nación Linyola, Lérida, España, el 28 de agosto de 1990 y es uno futbolistas con mayor pryección a nivel mundial. Formado en la cantera del F.C. Barcelona, debutó con el equipo azulgrana muy joven ya que venía apuntando unas condiciones para el futbol muy superiores a las de cualquier niño de su edad. Desde ese momento Bojan Krkin ha batido varios records de precocidad:

Bojan debutó con el primer equipo del Barcelona el 24 de Abril de 2007 a los 16 años de edad y el 20 de Octubre de ese mismo año convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Barcelona (17 años y 53 días) en marcar con el primer equipo en Liga.

El 1 de abril de 2008 anota su primer gol en la Liga de Campeones, es el gol que da la victoria al Barça en el partido de ida de los cuartos de final ante el Schalke 04alemán. Con este gol, Bojan Krkic se convertía en el segundo jugador más joven (17 años y 217 días) de la historia en anotar en esta competición europea, sólamente superados por el ghanés Peter Oforiquaye.

krkic su primer partido con la selección española el 10 de Septiembre de 2008 convirtiéndose en el segundo más joven de la historia en hacerlo, tras Ángel Zubieta.

Os dejamos un video de sus inicios en las categorías inferiores del F.C. Barcelona.

0 comentarios: