martes, 2 de diciembre de 2008

Éder: "El Cañón Mineiro"

El 25 de Mayo de 1957 nacía en el pueblo de Vespasiano, situado en la región metropolitana de Belo Horizonte, Éder Aleixo de Assis.Conocido como "Éder", debutó como profesional en el América de Minas Gerais en 1976, jugando como extremo zurdo, posición que ocuparía a lo largo de toda su carrera.

Una falta desde casi el medio del campo transformada ante el Gremio hizo que Telé Santana pidiese encarecidamente su fichaje. Y así fue, Eder llegó al Gremio en 1977 de donde pasó al Atlético Mineiro en 1979 tras una corta pero exitosa etapa en el Gremio.

Dotado de una gran velocidad y técnica individual, sus pases desde la banda izquierda eran medidos, colocaba el balón donde se le antojaba. La guinda a todas estas virtudes era su demoledor disparo, sin duda Eder poseyó uno de los más duros disparos de la historia del futbol lo que le otorgó el merecido sobrenombre de "Cañón Mineiro".
Su desordenada vida fuera de los terrenos de juego y su difícil e indisciplinado carácter le impidieron triunfar en Europa así que su proyección internacional se limitó a los 53 partidos que disputó con la selección de Brasil, en los que marcó 9 goles. Uno de ellos fue este que transformó en el Mundial de España 82 ante Escocia. Después de verlo entenderéis porque le llamaban el "Cañón Mineiro".

0 comentarios: