martes, 18 de noviembre de 2008

Final Champions League 1999

El 26 de Mayo de 1999 tuvo lugar la final más emocionante de la historia de la Champions League. Los contendientes eran el Bayern de Munich y el Manchester United y el escenario el Camp Nou de Barcelona.

Tras adelantarse en la primera mitad merced a un libre directo convertido por Mario Bassler, el Bayern tuvo varias ocasiones en el segundo periodo para incrementar su ventaja, entre ellas un disparo al poste y otro al larguero de la portería defendida por Peter Schmeichel.

El cuarto árbitro ya había sacado la tablilla en la que se leían los 3 minutos de prolongación que tendría el tiempo reglamentado y el luminoso del coliseo azulgrana señalaba el minuto 90. Esos 3 minitos fueron los que separaron a los alemanes de la gloria y los que acercaron a los ingleses al olimpo de los dioses. En dos saques de esquina casi consecutivos Sheringham y Solskjaer daban la vuelta al marcador ante el estupor de los aficionados bábaros y la excitación generalizada entre los británicos.

Así es el fútbol... El Manchester United volvía a colocar el nombre de un equipo británico en lo más alto del fútbol europeo 15 años después de que lo hubiese logrado el Liverpool ante la Roma.

0 comentarios: