lunes, 6 de octubre de 2008

Chilena de Rivaldo contra el Valencia

La temporada 2000-2001, no había sido buena para el F.C. Barcelona, la mala clasificación del equipo a lo largo de toda la campaña había generado un gran descontento entre los aficionados y socios, que pedían la dimisión del presidente Joan Gaspart. Carles Rexach había sustituido en el banquillo a Lorenzo Serra Ferrer y el equipo blaugrana llegaba a la últuma jornada en quinta posición, justo por detrás del rival al que esperaba en el Camp Nou en el partido que cerraría la Liga, el Valencia de Héctor Cúper.

El partido tenía una importancia máxima para los dos contendientes ya que se jugaban el pase a la próxima Champions League. Mientras que al Valencia le servía ganar o empatar para mantener la cuarta plaza, el BarÇa necesitaba imperiosamente la victoria para no quedarse fuera de la máxima competición europea.

En el minuto 43, el partido estaba empatado, todo parecía indicar que la preciada plaza para la Liga de Campeones sería para el equipo valencianista que había contrarestado los dos goles anotados por el brasileño Rivaldo, pero el talento del 10 azulgrana emergió una vez más aquel día, esta vez con más fuerza que nunca. El F. C. Barcelona se clasificó para la Champions League gracias a esta estraordinaria chilena de Rivaldo, para muchos uno de los mejores goles de la historia del fútbol.

2 comentarios:

Navedo dijo...

Hola.

Ese gol fue increíble por la ejecución y lo que representó.

Un saludo!!

tmc dijo...

Pues sí navedo, importantísimo gol al final del último partido de una temporada complicada. Junto con la de Hugo Sánchez al Logroñes para mí la mjor chilena de todos los tiempos.

Salu2.